“La plata tiene mucho potencial en el futuro y los retornos serán asombrosos para el inversionista que haya confiado en ella, más aun ahora en el que el dólar continúa en aumento localmente.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

En un post anterior escasez de plata a nivel mundial, vimos que la producción mundial de plata viene en declive desde el año 2016, esto debido a los precios tan bajos del metal que no son un buen estímulo para su comercialización. Desde el 2015, la producción a nivel global de plata a disminuido un 12.60%, tal como indica el siguiente gráfico.

Muchos de nosotros estamos cansados de lidiar con la manipulación de los precios bancarios de los metales preciosos durante años, esperando que este dominio termine. Individualmente no podremos detenerlo, ya que los bancos y sus “reguladores” capturados se confabulan para mantener su poder. Sin embargo, colectivamente se puede tener la oportunidad de abrumarlos y romperlos. 

PRIMER APRETÓN DEL PRECIO DE LA PLATA

Si retrocedemos 3 meses atrás, recordamos que a inicios de febrero se llevó a cabo el primer Silver Squeeze, que consiste en una compra masiva de plata física originando un alza del metal afectando a los grandes inversores.

Esta batalla entre pequeños inversionistas y los grandes fondos de inversión en Wall Street, trajo consigo un cambio en el precio de la plata. El precio del metal subió un 8%, hasta llegar a los $29.5 la onza, es decir, el mayor precio que ha alcanzado en ocho años, desde enero del 2013.

Pero… ¿a qué se debió este incremento?

El alza se dió luego de que algunos usuarios del foro de Reddit, sitio web donde los usuarios pueden añadir información, crearan el #SilverSqueeze para llamar a adquirir el metal en físico y perjudicar a los grandes bancos y fondos de inversión quienes estarían suprimiendo artificialmente los precios.

¿Cómo funciona la idea del Silver Squeeze?

La mecánica principal de los inversionistas implica adquirir plata en unidades o stocks físicos del metal. La entrada masiva de dinero obliga a los grandes fondos de inversión a continuar con la compra física de la plata, que ha venido siendo escasa en los últimos tiempos. Es así como esta dinámica hace subir el precio del metal y -como sucedió con GameStop, compañía de videojuegos que vio afectadas sus acciones- castiga a los inversores profesionales que han realizado apuestas bajistas sobre él.

Después de esto, London Bullion Market Association (LBMA), mercado internacional de venta de contratos para el comercio de oro y plata, admitió que se sintieron atacados y puestos en problemas por no poder conseguir metal físico, ¿por qué no volver a arremeter contra ellos? 

PRÓXIMOS AL SEGUNDO SILVER SQUEEZE

Se está organizando el Silver Squeeze más grande hasta el momento, el cual se llevará a cabo este sábado 01 DE MAYO. El plan es contratacar el mismo día en el que se presenció el acto más atroz de manipulación de precios: la masacre del 01 de mayo de 2011.

Después de que el precio de COMEX (Commodity Exchange, Inc.), principal bolsa de comercio de metales del mundo, cerrara en $48.7 el precio de la plata por onza el viernes 29 de abril, muchos esperaban un salto más alto el lunes siguiente. En cambio, el domingo 01 de mayo, los precios se vieron castigados por la coordinación de la banca:

ONZA TROY: TU LUGAR SEGURO

La plata tiene mucho potencial en el futuro y los retornos serán asombrosos para el inversionista que haya confiado en ella, más aun ahora en el que el dólar continúa en aumento localmente. Es momento de actuar con Onza Troy, que te ofrece inversiones en oro y plata física donde tendrás asegurado tu futuro.

¿Quién está listo para actuar?

Selecciona tu moneda
PENSol
Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Onza Troy Perú
Hola, en Onza Troy Perú nos interesas, ¿Cómo podemos ayudarte?