La tercera semana de enero del 2021, estuvo marcada por la migración masiva de usuarios de WhatsApp a Telegram.

Analicemos, ¿por qué ocurrió esto?

Se podría atribuir a las nuevas políticas del gigante de extraer y exprimir más los datos e información de nuestros celulares, violando la privacidad de los usuarios y siendo prepotentes al obligarnos a aceptar sus nuevas condiciones o se nos suspenderá el servicio.

Así mismo, las personas están cansadas de realizar búsquedas sobre un tema y luego que, estos temas o relacionados, aparezcan a cada momento y de manera recurrente en Facebook, en forma de publicidad; así es que, las nuevas condiciones sólo generaran más opresión de información.

Lo que llama la atención es que esto desencadenó una migración masiva de WhatsApp a Telegram y, esta, se convirtió en una válvula de escape de la opresión.

Por otro lado, recordemos a Apple, el año pasado los de Cupertino lanzaron nuevos celulares sin cargadores, siendo burla del gigante coreano, Samsung; sin embargo, este año Samsung ha lanzado toda una gama de celulares sin cargador y sin audífonos. Como usuario de Samsung, esto me causa indignación. ¿Acaso estos tres hechos no son una opresión comercial? Espero que una nueva marca de equipos telefónicos se convierta en la nueva válvula de escape. De todas formas, empezaré mi búsqueda personal de nuevas alternativas para mis próximas renovaciones o, quizá, compre una versión antigua antes del cambio.

¿Qué está pasando con Whatsapp, Apple y Samsung?

  • WhatsApp, intenta extraer más información por el mismo servicio
  • Apple y Samsung intentan extraer el mismo efectivo por menos producto o equipamiento.

Whatsapp     Apple   Samsung

¿Qué pasa con nuestra realidad?

Por el lado económico del ciudadano peruano, la historia no es diferente:

  1. Alza de la prima de seguro de la AFP, lo que se traducirá en un mayor descuento de tu boleta de pago.
  2. SUNAT que elimina el derecho al secreto bancario, lo que causa mayor persecución de las personas que muestran algún tipo de riqueza en sus cuentas bancarias.
  3. Alza de los metales básicos, es muy probable que estemos entrando en un nuevo super ciclo de los metales básicos, lo que se traducirá en un mayor precio de todo.
  4. Persiste el desempleo, los despidos, suspensiones perfectas, reducciones salariales con el inicio de la 2da ola y la limitación de los horarios de circulación.

Esto sólo es solo el inicio del año y empezó con mucha presión sobre la economía personal y/o familiar; sin embargo, actualmente se está llevando a cabo una migración silenciosa e invisible de riqueza entre nosotros.

De la misma forma que los usuarios de WhatsApp migraron a Telegram, primero poco a poco y luego masivamente; actualmente el dinero inteligente se está movilizando a sitios más seguros, ¡tenlo en cuenta!. El dinero se está movilizando fuera del sistema financiero y lejos de la SUNAT.

¿Cuáles son los activos financieros que se están beneficiando de esta migración?

El oro y la plata son dos de los participantes que se están beneficiando de esta migración, lo importante es no ser el último en la migración porque mientras más dinero inteligente llegue, más demanda habrá y por lo tanto sólo precios más altos en el futuro habrá.

El dinero se está movilizando fuera del sistema financiero y lejos de la SUNAT.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Selecciona tu moneda
PENSol
Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Onza Troy Perú
Hola, en Onza Troy Perú nos interesas, ¿Cómo podemos ayudarte?