Las personas andan muy ocupadas con sus propias vidas y sus propias deudas como para levantar la cabeza y darse cuenta del GRAN CAMBIO que está sucediendo en la esfera económica.

Brevemente intentaré hacerte un resumen:

  1. Hemos llegado a un agotamiento natural del sistema financiero donde la deuda es insostenible a nivel global y el sistema comienza a implosionar. Este fenómeno ha ocurrido varias veces en el desarrollo de la civilización y no es la primera vez que ocurría, de hecho es la sexta vez.

El siguiente cuadro es fruto de la investigación de J.P. Morgan donde describió un periodo de 80 a 110 años por dominio de una moneda internacional. Actualmente el Dólar está en su año 98 y culminando el 6to ciclo monetario en la historia de la humanidad.

 

  1. El sistema financiero actual está en plena transición y en muy probable que como resultado dejemos de usar el dólar como moneda de respaldo internacional y usemos un nuevo instrumento de intercambio, cuyos candidatos son: Oro, Blockchain y DEG (Decretos Especiales de Giro). El siguiente cuadro demuestra como los Bancos Centrales del Mundo están sacando de sus balances al Dólar; es decir que están dejando de utilizarlo como Reserva Internacional y lo están reemplazando por otros instrumentos entre ellos el Oro.
  1. La guerra comercial no es más que una etapa de este ciclo donde un imperio (China) le está arrebatando a otro imperio la HEGEMONÍA FINANCIERA (EEUU). Las etapas económicas las describimos en nuestro post: El Ciclo de vida del dólar y su último suspiro.

Debes comprender que este escenario es una lucha por el PODER ECONÓMICO y ningún país tendrá temor de que su accionar nos lleve directo a una RECESIÓN GLOBAL; de hecho tienes que comprender que la RECESIÓN que se avecina es una consecuencia de esta lucha por la hegemonía económica entre ambos países y el mundo se comenzará a polarizar. Hemos entrado en un proceso de DESGLOBALIZACIÓN.

  1. En toda GUERRA ya sea comercial, de divisas, financiera, bélica siempre hay MUERTOS Y HERIDOS por lo tanto en una GUERRA FINANCIERA donde las monedas de cada país se han convertido en ARMAS DE DESTRUCCIÓN, la consecuencia será que DESTRUIRÁN EL PODER ADQUISITIVO de quién las posea.
  2. Onza Troy Perú ofrecemos ORO y PLATA como un SEGURO FINANCIERO ante la GUERRA FINANCIERA porque el ORO históricamente es un refugio de valor en tiempos de GUERRA e incertidumbre y jamás perderá su valor.
  3. Por tal motivo recomendamos que compres ORO y PLATA certificada a un nivel que alcance un 20 o 30% del total de tus ahorros que mantienes en las entidades bancarias. Recuerda que ante una CRISIS FINACIERA el 1ero en cerrar son los BANCOS. Te invito a analizar tu nivel de riesgo o exposición al sistema financiero y a una guerra financiera.