Si investigas la cantidad de divisas o moneda FIAT (Moneda sin respaldo en Oro) que existieron en la historia de la Humanidad; estoy seguro que te sorprenderás.

En un estudio de 775 monedas fiduciarias realizado por Dollar Daze, no hay precedentes históricos de una moneda FIAT que haya tenido éxito en la preservación de su valor y esto no es ajeno al dólar.

¿Al Dólar?

Sí, al Dólar,  debido que ha perdido un 98% de su valor como lo explicamos en nuestro artículo Están robando tus ahorros.

¿Cómo el dólar perdió el 98% de su valor?

A continuación, te narraré la historia de cualquier moneda, incluyendo la historia del Dólar:

  1. El dinero por excelencia, ya que ha existido desde hace 5 000 años de antigüedad, es el oro y la plata, basta con repasar las diferentes culturas de la civilización, ya que lo adoptaron una y otra vez.

¿Dónde empieza el engaño?

Empieza cuando el gobierno, con ayuda del banco, ofrece guardar tu oro y te da a cambio un pagaré, o sea un papelito que dice que te pertenece, sino fíjate en los dólares antiguos.

20 dólares

  1. Dejan pasar varios años para que los ciudadanos se acostumbren a este nuevo pagaré, hasta que deciden hacerle un ligero cambio en la impresión y, obviamente, ya no te dejan canjearlo por oro ni plata real.

1 dolar de plata

1 dolar
El objetivo de hacerle esta modificación de desenganchar el pagaré del oro, para que se convierta en una moneda FIAT (cuyo respaldo es la CREENCIA EN EL GOBIERNO), es que el gobierno pueda tener control de la creación de más moneda.

Ya que, no se puede crear oro de la nada y eso le causa un enorme dilema. Porque tienen programas sociales, que prometieron a sus ciudadanos al momento de ser elegidos, programas de obras viales, de jubilación, de saneamiento, de salud, de educación, de lucha contra la corrupción, de lucha contra la inseguridad ciudadana, etc. Todo esto se llama “GASTO DEFICITARIO

  1. Posteriormente, el gobierno se introduce en un gasto militar enorme, debido a que esta industria consume la mayor cantidad de recursos y por ende creará mayor cantidad de puestos de trabajo para sus ciudadanos.
  2. Sino, recordemos la Guerra con Irak que empezó en el año 2003 al 2011 (8 años de guerra) donde se gastaron 2 BILLONES DE DOLARES.

Ciclo Onza Troy

Fuente: Onza Troy Perú

  1. En el año 2008, EEUU entró en la crisis de las Hipotecas Subprime donde se imprimió 16 billones de Dólares sólo para salvar a los grandes Bancos; en otras palabras, con esos nuevos dólares hubieran podido estar 64 años más en guerra.
  2. Actualmente nos encontramos en la PÉRDIDA PAULATINA DE CONFIANZA EN EL GOBIERNO NORTEAMERICANO y sólo tienes que ver los titulares de diarios internacionales económicos o buscar temas como: El PETROYUAN, Yuan intercambiable por Oro, Países que rechazan al dólar para el comercio, los BRICS,  Guerra Comercial, Guerra de Divisas o simplemente mira la devaluación de las monedas de los países vecinos como Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Bolivia y bueno también está Turquía. ciclo del dolar

Fuente: Informe Político

Sólo recordarte que el objetivo del BCRP es mantener la inflación entre 2 y 3% anual. Claramente observarás las dificultades que están presentando los PAÍSES EMERGENTES y cuyo origen es la inestabilidad del SISTEMA DEL DÓLAR.

 

  1. La última fase será una CRISIS INMENSA con la revaluación del oro y la plata, como siempre ha ocurrido en la historia de la humanidad, porque cuando un gobierno entra en la locura de IMPRIMIR BILLETES como MADURO o ALAN GARCÍA no hay vuelta atrás.

EEUU imprimió 400 veces más dólares en los últimos años que en 100 años como te lo demostramos en nuestro artículo Falso Respaldo del Sol

 

En conclusión, ¡es natural que el ciclo se repita una vez más; porque para el dólar es el sexto ciclo, como moneda FIAT de respaldo mundial, desde los años 1400 hasta la actualidad y por ende el sistema del dólar debe de fallar!

Lo que sucede es que el ser humano vive muy poco, porque el ciclo completo toma entre 80 y 110 años.

Por eso Onza Troy Perú recomienda tener del 10% al 20% del total de tus ahorros invertidos en ACTIVOS DUROS como el ORO y la PLATA ya que siempre han sido y serán REFUGIOS DE VALOR ante la INCERTIDUMBRE MUNDIAL de hoy.

 

Comparte en:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. | Onza Troy Perú - […] La guerra comercial no es más que una etapa de este ciclo donde un imperio (China) le está arrebatando…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *