El Coronavirus, ha frenado más aún la economía mundial que ya venía decayendo.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

El coronavirus o COVID-19 y sus efectos económicos aún están en pleno desarrollo.

Hasta el momento, estamos observando retrasos e interrupción en la cadena de suministros, como por ejemplo, la cantidad de contenedores (línea lila) que están esperando en los puertos de china para ser desembarcados.

 

Retraso en importaciones

 

Claramente, podemos observar que a comparación de los años 2017, 2018, 2019; hoy en el 2020 existe un enorme retraso con respecto al desenvolvimiento diario de las operaciones portuarias, esto se debe a la paralización de muchas fábricas de China o la disminución de su actividad.

Por tal motivo que no te extrañe si tus proveedores chinos te dicen que no podrán cumplir con las órdenes o que tendrás retraso en la entrega de tus importaciones.

La economía mundial se venía desacelerando; sin embargo, el factor coranovirus ha puesto un frenazo.

coronavirus gráfico 1

China se inmoviliza

Sabemos perfectamente que en China se han tomado las medidas más extremas para tratar de contener el expansión del coranovirus; sin embargo recuerda que toda acción tiene una consecuencia.

Una de sus políticas del gobierno chino para contener el coranovirus fue el cierre de la ciudad de Wuhan que alberga 11 millones de habitantes, posteriormente le siguieron las ciudades de Huanggang con 6 millones de habitantes, Xiaogan con 4,8 millones de habitantes, Xianning con 2,5 millones de habitantes, Huangshi con 2,4 millones de habitantes, Xiantao con 1,5 millones de habitantes, Enshi con 800 000  habitantes, Zhijiang con 550 000  habitantes, Chibi con 500 000 habitantes, Ezhou, Lichuan, Jingzhou, Qianjiang, todos ellos de la provincia de Hubei.

En términos prácticos se ha inmovilizado a más de 30 millones de personas; es como inmovilizar a toda la economía peruana.

¿Cúal crees que es el impacto en la economía si se aislará a todo el Perú del resto del mundo?

Bueno aquí te traigo un cuadro que nos permitirá proyectar el tráfico promedio de las personas en China.

Rápidamente podemos observar que hay una reducción del 80% con respecto a la industria del turismo, viajes en autopistas, aéreos, en trenes, barcos que rápidamente están dando como resultado un menor consumo del petróleo por China.

coronavirus gráfico 2

Lo que viene: Recesión a nivel mundial

El siguiente cuadro nos permite evidenciar una reducción de hasta un 50% en el consumo de petróleo por China en el mes de febrero, que si se prolonga por muchos meses podría terminar de dañar seriamente la economía del país asiatico; dejándonos en una recesión técnica a nivel mundial.

 

coronavirus gráfico 3

 

¿Cómo protegerte?

 

Ante las circunstancias descritas anteriormente por la afección del coronavirus, es que los gobiernos tomarán medidas desesperadas de bajada de tasas de interés, impresión monetaria que acelerará el proceso de pérdida de poder adquisitivo monetario; por tal motivo recomendamos que un 20 % de tus ahorros los trasformes en activos de refugio de valor como el oro certificado ante la incertidumbre global que se vive hoy en día y al parecer se expandirá en los próximos meses.  

 

 

Protégete con Oro Certificado

Seguro te preguntarás dónde puedes empezar a comprar Oro en Perú, te recomendamos leer nuestro artículo anterior [Oro certificado en Peru, todo lo que debes saber para invertir en él], donde encontrarás lo mínimo indispensable para empezar en este mundo de protección y resguardo de riqueza.

Comprar oro no es un lujo ni un arte, es una necesidad. Es por eso que te ponemos a disposición productos de oro y plata certificados, que garantizan por si su valor.

 

El CORONAVIRUS, podría dejarnos en una recesión técnica a nivel mundial.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Comparte en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *