El oro certificado en Peru es una realidad gracias a Onza Troy Perú y es por esto que no debería de quedar fuera de tu portafolio de inversiones.

Empecemos indicando que el oro es una constante económica. Esto quiere decir que nunca perderá su valor, ni disminuirá debido a la inflación con el paso del tiempo. Esa devaluación si se da en las monedas fiduciarias como el Dólar o el Sol Peruano.

El oro no conlleva ningún riesgo de incumplimiento, ni puede quebrar. Entonces, cuando las acciones caen, el oro se mantiene firme, o en el mejor de los casos tiende a subir.

El oro es un gran seguro de cartera y debe ser parte de tu portafolio de inversión.

Para invertir en oro físico en Perú debes tener en cuenta ciertos requisitos. El incumplirlos podría llevarte a una infracción del Decreto Legislativo N°1106 – Decreto Legislativo de Lucha Eficaz contra el Lavado de Activos y otros delitos relacionados a la minería ilegal y crimen organizado.

Así es, podrías estar cometiendo un delito penal muy severo. Delito que estaría a la altura del crimen organizado.

Por tal motivo, antes de invertir en oro físico debes informarte adecuadamente sobre cuál es la forma correcta de hacerlo.

A continuación, te daré unas pautas para evitar cometer un delito y poder invertir como todo un profesional.

Como en todos los mercados, existen organismos que regulan, acreditan, certifican, avalan y establecen estándares de calidad sobre un producto en particular. Así que toca hablar de la LMBA.

 

London Bullion Market Association (LBMA)

 

En el caso de los metales preciosos el organismo supremo encargado a nivel internacional es el London Bullion Market Association (LBMA)

La LBMA es la encargada de fijar estándares de pureza, forma, procedencia y hasta como debe comercializarse  los metales preciosos.

Por tal motivo, el primer consejo es que las barras de oro deben ser adquiridas por una empresa que comercialice los productos de las refinerías asociadas a la LBMA.

Comprar productos de refinerías asociadas a la LBMA garantiza el más alto estándar de calidad del producto así como su legalidad a nivel internacional

Por lo tanto, la barra de oro podrá transportarse con la boleta o factura sin riesgo de ser incautada por aduanas o la entidad fiscalizadora de cualquier país. Recuerda,  siempre se deben pagar los tributos correspondientes al gobierno según corresponda.

 

 

Características de una barra o lingote de Oro de inversión

 

Estas son las características de una barra de oro certificado en Peru y el resto del mundo, las cuales deben de estar grabadas en la pieza de inversión:

  1. PUREZA en la barra: 99.99% o 99.999% según corresponda.
  2. LOGO DE LA REFINERÍA que lo produce.
  3. CÓDIGO DE SERIE ÚNICO.
  4. PESO EXACTO de la barra.
  5. Deberá estar contenida dentro de un BLÍSTER HERMÉTICO* donde se detallan características que deben coincidir con la inscripción de la barra y donde se adiciona información como dirección de la refinería, auditor que certifica la barra, año de fabricación, etc.

*Debes tener presente que esta última característica es para barras de hasta 10 onzas troy.

Las barras o lingotes más grandes vienen sueltas, sin blister, pero traen las cuatro características anteriormente mencionadas.

Somos una marca peruana, ¡SI!. Pero a pesar de ello, Onza Troy Perú no comercializa con oro peruano. La razón es que, EL ORO PERUANO, no cumple con las características de los estándares de calidad establecidos por la LMBA a nivel internacional para inversión profesional.

 

¿Dónde adquirir oro certicidado en Peru?

 

Y si te preguntas dónde poder encontrar oro certificado en Peru, pues no debes de buscar más.

La respuesta la tenemos en Onza Troy, tenemos las mejores opciones para que puedas adquirir productos de oro y productos de plata certificados internacionalmente y de forma legal.

Además, no deberás preocuparte por trámites de importación ya que tenemos un stock recurrente para poder atenderte.

Empieza a tener un respaldo financiero y ten un activo de valor en tu portafolio de inversiones, ¡es tu mejor momento!

 

 

Si deseas invertir profesionalmente en barras de oro certificadas, invierte con Onza Troy Perú.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Comparte en:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿NUEVO EN EL MERCADO DEL ORO? | Onza Troy Perú - […] De acuerdo a nuestra legislación peruana, uno debe ser capaz de demostrar el origen y la procedencia del oro;…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *