Cada intento de regresar a una economía, ha desencadenado una caída del mercado global que solo puede salvarse duplicando, triplicando o cuadruplicando los niveles anteriores de deuda y estímulo.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Detrás de la aparente estabilidad del PBI creciente, la deuda extrema, el apalancamiento, el estímulo y el frenesí especulativo necesarios para evitar la implosión de la “burbuja de riqueza” están aumentando de manera parabólica.

Tanto la economía de Estados Unidos como la Reserva Federal, sus representantes y el Tesoro de Estados Unidos, están corriendo con dirección al fracaso. Lo que estamos viviendo hoy en dia es la ilusión de estabilidad y la inevitabilidad del colapso. 

 

Mientras que el PBI continúa avanzando en términos nominales y reales ajustados a la inflación, los montos necesarios de estímulo de la Fed y deuda federal para seguir impulsando el PBI al mismo ritmo están experimentando una explosión parabólica.

El siguiente gráfico muestra el crecimiento del PBI nominal, desde hace más de 40 años, dividido en 4 eras, actualmente nos encontramos en la cuarta: un frenesí especulativo permanente impulsado por la Fed que requiere cantidades cada vez mayores de estímulo y deuda federal y privada para evitar riesgos de implosión del mercado.

 

También tenemos un gráfico de PBI real ajustado a la inflación, muy similar al PBI nominal, ya que si observamos el constante aumento del PBI real, imaginamos que la prosperidad del país es muy amplia y estable, pero estaríamos equivocados. Las últimas eras se caracterizan por una creciente desigualdad en la que la decadencia del poder adquisitivo y la dependencia de los estímulos, la deuda, el apalancamiento y la especulación se disparan.

 

 

Por otro lado, la deuda federal continúa en alza. En la era #2 de financiarización, la deuda aumentó de menos de $1 billón en 1981 a $5,7 billones en 2000, aproximadamente 6 veces más en 20 años. En los siguientes 20 años, aumentó de $5,7 billones a $23,3 billones a principios de 2020 y, desde entonces, continúa una fuerte rampa hacia los $28,5 billones.

 

 

Entonces, se concluye que el PBI aumentó aproximadamente 7 veces mientras que la deuda federal se multiplicó por 30, principalmente en los últimos 13 años.

 

Todos sabemos lo que sucede cuando la expansión de la deuda, el apalancamiento, la especulación y el estímulo del banco central flaquean incluso en lo más mínimo: TODA LA BURBUJA DE RIQUEZA FANTASMA MUNDIAL ESTALLA, esto es visible en el gráfico de la deuda total, pública y privada:

Cada intento de regresar a una economía que no dependa de burbujas de activos de deuda y  estímulos monetarios ha desencadenado una caída del mercado global que solo puede salvarse duplicando, triplicando o cuadruplicando los niveles anteriores de deuda y estímulo.

Por eso ahora el colapso es inevitableOnza Troy Perú te ofrece la mejor opción: preservar tu patrimonio personal y familiar con activos duros como son barras de oro y plata certificada internacionalmente, de esta manera podrás tener un refugio ante una destrucción económica total.

Selecciona tu moneda
PENSol
Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Onza Troy Perú
Hola, en Onza Troy Perú nos interesas, ¿Cómo podemos ayudarte?