E.E.U.U. se vió obligado a IMPRIMIR BILLONES DE DÓLARES para poder rescatar a su sector bancario de la crisis de las hipotecas subprime como lo demuestra la siguiente gráfica:

Te has puesto a pensar qué efectos traería para ti que Estados Unidos imprima billones de dólares, sin respaldo alguno.

Usa tú lógica y sigue la dinámica:

  1. E.E.U.U. inyecta a la economía global billones de dólares sin respaldo.
  2. El mundo se está inundado de cantidades de moneda sin precedentes.
  3. Los BIENES REALES o TANGIBLES son  limitados (bienes raíces, acciones, bonos, oro, plata, etc.)
  4. OFERTA-DEMANDA: Necesitarás más unidades monetarias (S/ o $) para comprar el mismo bien; porque las unidades monetarias abundan en todo el mundo y los bienes reales escasean.
  5. EL RESULTADO: Los precios de los bienes raíces, acciones y bonos aumentan como la espuma.
  6. EL PROBLEMA: Tu salario no aumentó como la espuma, es más se congeló y por lo tanto decides compras menos m2 de tierra, irte a vivir a un departamento cada vez más pequeño o decides no tener hijos. Simplemente cada vez te dan menos pan por S/ 1.00.

Línea amarilla: Precio del Oro.

Línea verde: Cantidad de dólares impresos.

Línea azul: Expansión del crédito.

EL SECRETO

No es la primera vez que este fenómeno sucede, está registrado en 1930; 1979 y está ocurriendo otra vez. Son los ciclos de crédito.

Sólo debes recordar que el aumento de los activos es por fases:

FASE 1: Aumenta de precio la vivienda y las acciones.

FASE 2: Aumenta de precio los bonos corporativos y bonos gubernamentales.

FASE 3: El oro y la plata al quedarse rezagados en el precio buscan la paridad histórica.

Existe una paridad histórica entre los diferentes activos (bienes raíces, acciones, bonos, oro, plata, etc.) cuando esta paridad se rompe fruto de la intervención humana (IMPRESIÓN DE DINERO), algunos activos suben como la espuma y otros se quedan congelados temporalmente pero tarde o temprano el mercado irá en búsqueda del reequilibrio.

Lo que intento decirte es que la próxima recesión en realidad será el reequilibrio de un sistema económico manipulado por el ser humano (banqueros) y ese reequilibrio será reestablecido cuando el oro y la plata alcance su precio correcto que está inscrito en la última gráfica.

Actualmente nos encontramos en la FASE 3.

Recuerda siempre que una recesión es en realidad un reequilibrio de un sistema económico distorsionado y que es probable que hayas estado viviendo una ilusión monetaria.   

Por ello, es muy importante que tus ahorros estén distribuidos en inversiones inteligentes, Onza Troy te ofrecemos oro y plata certificado, como forma de inversión y sobre todo resguardo en tiempos difíciles.

 

Comparte en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *