“Cualquier riqueza que poseas, en instrumentos financieros, será expropiada de una forma u otra en algún momento.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Cuando hablamos de expropiación nos referimos a la adquisición de un bien por parte de una organización pública, que es el Estado en la mayoría de los casos, tras despojarle a la población una propiedad privada a través del alcance legal y financiero de las autoridades monetarias y políticas.

Se trata de un fenómeno coactivo: es decir, el individuo expropiado no ofrece voluntariamente su propiedad, sino que es el Estado quien la reclama unilateralmente entregando una compensación económica en forma de indemnización al individuo.

KEIKO FUJIMORI O PEDRO CASTILLO = EXPROPIACIÓN

Con cualquiera de los dos en el poder lo que vamos a enfrentar es una expropiación de nuestras propiedades, eso sí, cada uno tiene su manera de hacerlo. 

ESCENARIO PEDRO CASTILLO: Una de las cosas que se dicen es su intención de expropiar. Seguramente te han dicho o has escuchado a alguien decir que Pedro Castillo te va a quitar tu terreno, tu carro, tu casa o alguna otra propiedad, esto es algo que él mismo descartó en un mitin diciendo: “Eso es falso, un hombre pobre no le roba al pueblo; lucha y trabaja con el pueblo.”

Si bien Castillo nunca habló directamente de una expropiación, si hablo de una posible estatización de empresas privadas que de alguna manera es un tipo de expropiación, ya que se despoja a particulares la posibilidad de asumir la propiedad y administración de sus empresas privadas, para pasar a manos del Estado, sumándolos a su patrimonio nacional.

Principalmente Castillo plantea que el Estado debe tomar el control total de los tres sectores más importantes que generan riqueza inmediata, es decir los sectores mineros, gasíferos, y petroleros.

expropiacion

ESCENARIO KEIKO FUJIMORI: En el otro lado de la moneda, Keiko, quien pretende expropiar al peruano de sus ahorros a través de una dilución económica, es decir, hacer que algo, en este caso hablamos de tus ahorros y salario, pierda valor e intensidad hasta que no los puedas percibir, transfiriéndose continuamente la riqueza desde la cuenta bancaria de la clase media y baja hacia el gobierno y la clase alta.

dilusion economica

En conclusión, con alguno de ellos como presidente, cualquier riqueza que poseas, en instrumentos financieros, será expropiada de una forma u otra en algún momento, por lo que debes denominar tu patrimonio de alguna forma que esté fuera del alcance de las autoridades monetarias y políticas, un ejemplo de ello es el oro y la plata. 

PROTÉGETE DE LA EXPROPIACIÓN CON ONZA TROY 

La razón por la que el oro y la plata son la óptima forma de dinero es debido a sus propiedades: son durables, no se corroen, son un fácil medio de intercambio debido a que almacenan una gran cantidad de valor en un área muy pequeña. Por esas y muchas más razones es que mantienen su poder adquisitivo, los gobiernos no pueden expropiarlo.

Invierte con Onza Troy de manera segura en activos que no pueden ser expropiados como por ejemplo: oro y plata certificada.

Selecciona tu moneda
PENSol
Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Onza Troy Perú
Hola, en Onza Troy Perú nos interesas, ¿Cómo podemos ayudarte?