Definitivamente la bandera contra la evasión y la elusión tributaria puede más que el derecho al secreto bancario y a la libertad financiera. Personalmente considero que esto es anticonstitucional y viola el derecho a la LIBERTAD.

Es así que, con este juego rudo de la administración tributaria, tendrás que modificar tus hábitos financieros.

  1. Deberás ser ordenado con tus fuentes de ingreso; es decir, desde ahora en adelante deberás abrir archivos donde vayas colocando cada sustento de ingreso en tus cuentas bancarias por encima de 10 mil soles, para cuando la SUNAT te toque la puerta. Si no eres ordenado prepárate para las multas con intereses.
  2. Definitivamente la información de tus ahorros quedarán expuestos y dependerá de ti si deseas que la SUNAT pueda ver tu nivel de ahorros en tiempo real.

Entonces, ¿Qué estrategias legales te propongo para jugar rudo contra la SUNAT y no dejar que apresen tú libertad financiera?

  1. Buscar planificación tributaria ya que de las diferentes fuentes de ingresos no todas está gravadas en el mismo porcentaje. Algunas están gravadas con 5% (Rentas de 2da categoría) y otras están gravadas con 15%; 18%; 30% (Rentas de 4ta y 5ta categoría); etc. Dependerá de ti lo que quieras pagarle a la SUNAT.

Por lo tanto una buena estrategia es movilizar tus ahorros a sitios donde te generen rentas de 2da categoría como las acciones mineras que las recomiendo encarecidamente siempre y cuando estés acompañado de un profesional que te guíe en este ámbito.

 

  1. Una muy buena idea es tener tus ahorros en bienes no dinerarios, los cuales no estarán registrados en SUNARP. En este punto deseo resaltar que todo lo que SUNARP tiene en sus registros significa que actualmente SUNAT lo puede visualizar, entonces la estrategia está en transformar los ahorros en activos que con el paso del tiempo se aprecien aunque sea lentamente. Personalmente considero que aquí se adaptan bien los metales preciosos como el oro y la plata que al ser activo al portador no quedará registros en SUNARP ni en ninguna entidad bancaria del nivel de tus ahorros. Literalmente tus ahorros estarían fuera del sistema bancario y de la fiscalización de SUNAT.

  1. Ocultar mis ahorros en activos criptográficos como el bitcoin. Definitivamente este es un campo que necesitarás de lectura para comprenderlo; sin embargo, te puedo garantizar que también es un activo al portador y funciona de la misma manera que en el numeral 2. Actualmente el espacio criptográfico en el Perú es alegal; es decir, no existe ninguna regulación sobre este tipo de activos y pueden ser aprovechados fácilmente por los ahorristas informados. Todo lo que es alegal es legal en nuestro país hasta que la legislación diga lo contrario.

Onza Troy Perú ofrece activos refugio al portador como son el oro y la plata, sí formas parte de nuestra cartera de clientes estaremos gustosos de asesorarte en los numerales 1 y 3 en cualquier momento. Onza Troy Perú es una propuesta defensiva contra la usura financiera.

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
PEN Sol