El Perú es ejemplo mundial de un desplome ecónomico actualmente.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

La situación económica de Perú a los ojos del mundo, no fue ocasionado por la pandemia; esto fue ocasionado por la FALTA DE AHORROS y PREVISIÓN de una sociedad que siempre pensó que el AYER sería igual al MAÑANA.

Esto demuestra simplemente la debilidad de nuestra economía, nunca hubo ahorros en las empresas ni en las personas. Todo el crecimiento que experimentamos fue una ilusión monetaria fruto de la expansión del crédito y de la oferta monetaria (BURBUJA SOCIAL = EUFORIA).

Apuntes contables que el sistema bancario realiza ocasionando que las personas dejen de percibir EL AHORRO como algo VALIOSO en la vida. El sistema bancario y los políticos premian el CRÉDITO, el GASTO y la DESPREOCUPACIÓN.

Estas son las consecuencias.  

record_crash_peru

Todo el aplauso y toda la ovasión que nos daban los Organismos Internacionales por la fortaleza de nuestra economía…

¿Dónde está esa fortaleza? Economistas que sólo se dedican a ver los indicadores y no ven la realidad del pueblo, del crecimiento abismal de la brecha de riqueza entre ricos y pobres ocasionada por sus políticas económicas, monetarias, fiscales y tributarias.

¿Dónde está el REACTIVA PERÚ o 

 AVANZA PERÚ?

Nuestros políticos piensan que dando más BONOS a los pobres salvarán al país.

Una persona pobre se caracteriza por la mala administración del billlete; por tal motivo no es capaz de generar valor agregado con él. Su función es sólo CONSUMIR.

El empresario mediocre ha pagado sus deudas antiguas con el programa Reactiva Perú o muchos de ellos aún tienen el efectivo “DEVALUÁNDOSE”, guardado porque no saben que hacer con él. Demasiada cantidad para ellos, tienen miedo de no poder pagar más adelante.

El empresario con información privelegiada ha utilizado el billete para invertir y generar más riqueza para sí mismo; aumentar su patrimonio personal legalmente. No para salvar la economía ni a nadie. El empresario con información privilegiada está protegiendo su riqueza y la de sus empresas ante el próximo colapso bancario. Si es posible dejará que la garantía del préstamo se ejecute para que pague el pueblo.

Un claro ejemplo de esto último es que los políticos que manejan información privilegiada de muchos países comenzaron a comprar y almacenar masivamente ORO desde JUNIO 2019, deshaciéndose de los BONOS DEL TESORO AMERICANO. ¿Acaso sabían que se acercaba una pandemia? No. La pandemia sólo ha acelerado un ciclo ya trazado de 20 años. La economía mundial ya tiene un destino y nos acercamos a él.

Entonces que no te soprenda que Warren Buffett haya ingresado al mercado del oro y la plata después de 22 años, comprando acciones de la minera Barrik y deshaciéndose de las acciones de entidades bancarias como J.P. Morgan; Goldman Sach y Bank of America.

Los que manejamos información privilegiada no apostamos por el dólar ni por los Gobiernos que la emiten.

world_reserve

Entonces, te has preguntado ¿Cuántas toneladas de oro ha comprado el Perú o ha retenido de la producción minera nacional? “CERO”. Nuestros políticos siguen ROBANDO poder adquisitivo de cada papel moneda en circulación. Que no te sorprenda que te comiencen a cobrar más por el mismo servicio o producto.    

Ahora, ¿Piensas que el Gobierno te va a salvar de la próxima crisis bancaria?

Sólo piensa: 01 de cada 02 personas han pérdido sus empleos a nivel nacional. Han reprogramado 70% de créditos en microfinancieras y 40% de créditos bancarios. Existe un riesgo alto de impagos y esto nos conllevaría a una crisis bancaria nacional.

Te puedo garantizar que la gestión de esta próxima crisis bancaria será peor que el de la pandemia.

Cuando la crisis bancaria comience, estarás sólo. Por eso debes protegerte con oro y plata certificados internacionalmente.

Selecciona tu moneda
PEN Sol