A lo largo de esta década, creemos que el oro alcanzará los $8,500 con una posibilidad real de superar los $10,000

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

El oro entró en una corrección prolongada después de alcanzar nuevos máximos históricos en el 2020, esto quiere decir que, aún cuando la tendencia indicaba un aumento del precio del metal, se dio un movimiento en dirección opuesta de su precio; es por este motivo que el oro intenta construir un rebote dando forma a un “doble fondo”.

¿Qué factores facilitarán el aumento del precio del oro?

  • El aumento de las expectativas de la inflación y el debilitamiento del dólar.
  • La recuperación gradual de la demanda de los consumidores en China e India.

ORO: PRONÓSTICO A CORTO PLAZO

La siguiente gráfica, nos muestra que el precio del oro ha dibujado una W lo cual nos indica que se ha llegado al mínimo de caída de su precio (doble fondo), por lo que, es probable que el precio en el futuro suba escalonadamente y llegue a la zona de $2,000 con el objetivo de volver a llegar al límite superior.

Este aumento gradual en los movimientos del precio del metal quizás pueda llegar por encima de esta zona, pero no se puede asegurar que lleguen al punto máximo histórico de $2,075 hasta el último trimestre del presente año o a inicios del 2022, posiblemente.

ORO: PRONÓSTICO A LARGO PLAZO

Para hacer pronósticos realistas a largo plazo, se debe analizar el historial de precios de los últimos años.

En la gráfica podemos identificar 2 etapas semejantes a lo largo de los años:

  • 1997-2004
  • 2013-2019

De 1997 al 2004 se observa una base similar a la que se da entre el 2013 y 2019, evidenciando luego su ruptura para dar inicio a un nuevo mercado alcista. Por lo tanto, podemos inferir que, en los próximos años, es posible que se siga desarrollando un mercado orientado al aumento del precio del metal.

A lo largo de esta década, creemos que el oro alcanzará los $8,500 con una posibilidad real de superar los $10,000 si los gobiernos continúan con sus experimentos con la teoría monetaria moderna.

¡CHINA SE LO LLEVA TODO!

El país asiático, mayor consumidor de oro del mundo, tras ver sus importaciones desplomarse a medida que se propagaba el coronavirus y se agotaba la demanda local; recientemente dio la noticia que otorgó permiso a los bancos nacionales e internacionales para importar alrededor de 150 toneladas de oro al país, lo que podría ayudar a respaldar los precios mundiales del oro después de meses de caídas.

Con la economía de China en rebrote, la demanda de joyas, barras y monedas de oro se ha recuperado, lo que eleva los precios internos por encima de las tasas de referencia mundiales y hace que la importación de lingotes sea rentable.

Esta noticia hizo subir los precios del oro…

… por lo tanto, podemos identificar este escenario como una oportunidad temporal para la compra de oro. En un entorno inflacionista y con el Dólar en debilitamiento, muchos inversores como China, van a recurrir a la adquisición del precioso metal amarillo antes de que recupere su elevado valor.

¿Qué hacer antes de que el oro recupere su valor?

Onza Troy te ofrece la oportunidad de proteger tu patrimonio personal y familiar con un activo de resguardo de valor y confiable, aprovechando esta efímera situación, con la compra de oro.

Selecciona tu moneda
PENSol
Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Onza Troy Perú
Hola, en Onza Troy Perú nos interesas, ¿Cómo podemos ayudarte?