“Actualmente, los metales preciosos se encuentran ahora en sus niveles más bajos en comparación con otras materias primas desde 2009.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Muchos están cuestionando el por qué el oro ha tenido un rendimiento significativamente inferior durante un entorno macroeconómico tan ideal. Este comportamiento ha sucedido anteriormente y es que es normal que el oro tenga problemas después de alcanzar puntos máximos, veamos la siguiente gráfica.

tendencia del oro

En marzo de 1978, el oro alcanzó brevemente un nivel récord que poco tiempo después retrocedió un 15%. Además, en enero de 2008, el metal alcanzó nuevos máximos y continuó apreciándose durante un mes hasta caer un 28% durante la crisis financiera global.

Probablemente estemos viendo un problema similar en la actualidad. El precio es ahora un 14% más bajo, sin embargo, hay que tener en cuenta que tras estas correcciones, el oro tiende a subir rápidamente.

INFLACIÓN VS ORO

 

Uno de los objetivos de la Reserva Federal es mantener la estabilidad de precios. Sin embargo, la tasa de inflación medida por el IPC y el método preferido de la Fed, PCE, es de dos a tres veces mayor que en los últimos 20 años.

 

Los precios están lejos de ser estables. Todos los indicadores de inflación se están calentando y muestran que pueden ser más duraderos de lo que el llamado “temporal” de la Fed nos hace creer.

A medida que la inflación continúa desarrollándose en la economía, observe en la gráfica el increíble vínculo entre el oro (línea amarilla) y la inflación (línea azul).

 

relacion del oro con la inflacion 

Después de los mínimos pandémicos, el oro corrió el riesgo potencial de un aumento en los precios al consumidor y todo el mercado de metales preciosos se apreció fuertemente.

Es importante recordar que antes de que alcanzara su punto máximo, el oro ya llevaba dos años en racha. El metal subió más del 75% desde agosto de 2018 hasta agosto de 2020 e incluso alcanzó máximos históricos durante este período.

Pero en aquel entonces, con un IPC alrededor del 1%, muy pocos inversores preveían la inflación como un riesgo para la economía. Ahora es un problema realmente grave.

Actualmente, los metales preciosos se encuentran ahora en sus niveles más bajos en comparación con otras materias primas desde 2009. En oportunidades pasadas, esta relación alcanzó niveles más bajos aún y marcaron increíbles OPORTUNIDADES DE COMPRA.

 

 

La oferta está restringida, lo que representa un trasfondo increíblemente alcista para el oro y la plata.

Es importante identificar los momentos en el que fluctúan los precios de los metales preciosos y tomar la oportunidad de comprar estos activos refugio a precios más bajos.

En simples palabras, los ciclos del oro y la plata son tendencias a largo plazo que tienden a durar muchos años. Si alguna vez hubo un momento para invertir a cambio de un potencial de retorno al alza, ese momento es ahora.

Asegúrate junto a Onza Troy Perú y transformas tus ahorros en activos de defensa como son el oro y plata certificada, de esta forma harás frente a una persistente inflación mundial.

Selecciona tu moneda
PENSol
Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Onza Troy Perú
Hola, en Onza Troy Perú nos interesas, ¿Cómo podemos ayudarte?