“La nueva normalidad” es el nuevo sponsor publicitario económico que nos intentan vender para esta nueva etapa “post covid”, sin embargo, ¿En qué etapa económica de la euforia de una súper burbuja nos encontramos actualmente?

El siguiente gráfico nos permite ilustrarte en qué etapa nos encontramos actualmente.

Así es, nos encontramos en la etapa de “REGRESO A LA NORMALIDAD” o “LA NUEVA NORMALIDAD”.

Tan sólo basta con visitar la página OLX y darle una mirada a los autos del año 2020 o a los terrenos en esquinas al frente de parques en zonas exclusivas de la ciudad, terrenos que estaban guardados y que antes no se ofrecían al mercado. Hoy están a la oferta al igual que autos del año con casi nada de kilometraje.

Sin embargo, sentirás una pequeña desilusión porque te darás cuenta que aún los precios son inalcanzables o no se han movido en absoluto.

Eso significa que AÚN NO ES EL MOMENTO PARA COMPRAR, tan sólo han sacado a la oferta terrenos, casas y autos a precios antiguos para probar si hay algún incauto que caiga en la tentación.

¡Tranquilo! Aún no es nuestro momento y deberás esperar a las siguientes etapas de esta crisis económica: MIEDO, CAPITULACIÓN y

DESESPERACIÓN es lo que está por delante.

Será doloroso, por supuesto que ¡sí!

La línea punteada de la gráfica representa un crecimiento armónico y sostenible de un mercado; sin embargo, cuando el ser humano mediante sus gobiernos manipula la economía genera burbujas y distorsiones en los precios de los diferentes activos llevándolos al alza artificialmente mediante políticas monetarias y fiscales; es decir, que hemos estado viviendo en una súper burbuja donde los precios astronómicos de los terrenos y las casas nos parecían ya normales.

Sin embargo, esta manipulación por parte de la codicia del ser humano para mantener los precios de sus activos (terrenos y casas) al alza a costa de la opresión económica de la generación que le sigue (hijos y nietos) causa una expansión de la brecha de la riqueza perpetuando a los que llegaron primero al mercado y castigando a los que nacieron tarde y tienen que ir en búsqueda de un mini departamento. Una súper burbuja económica es lo que se ha creado en nuestra sociedad y nos llegaron a convencer de que era la “nueva normalidad”.

Recuerda que siempre una burbuja se desinfla o revienta y cuando esto sucede castiga generalmente, no a quienes la crearon sino a quienes se subieron tarde al mercado; es decir, a los que ahora están intentando vender sus terrenos, casas, autos del año, etc.

Es una corrección natural que llevará al mercado  por debajo de la línea punteada como castigo y ahí será el momento adecuado para comprar todo lo que puedas.

Cuando esto suceda no tengas miedo de tomar esta oportunidad porque tus antecesores te han oprimido económicamente por décadas.

Comprar oro y plata certificado HOY es subirte al único bote salvavidas de lo que próximamente será MIEDO, CAPITULACIÓN y DESESPERACIÓN.

Comparte en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *