“La confianza del consumidor es clave para la forma en que la gente planea gastar.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Como muchas otras cosas que están mal en el mundo, hoy podemos incluir a la lista la escasez de producción de microprocesadores. Quizás hayas visto en los titulares de algún diario de tecnología internacional o noticiero, informes cuyo mensaje es que se avecina una subida de los precios en todo lo concerniente a la tecnología.

Es la primera pandemia global en el mundo moderno de tal magnitud que a desconcertado a todos; muchos tomaron decisiones acertadas y otros no tanto, este es el caso de la fabricación de los microchip.

El fundador de SouthBay, Andrew Zatlin afirma que los puntos de estrangulamiento a lo largo de la cadena de suministro que conduce a elevar los precios de los chips originando su escasez, llegarán a un punto crítico en el tercer trimestre del año, cuando se entreguen los próximos pedidos para reemplazar los inventarios ya que los fabricantes hacen los encargos de semiconductores con seis meses de anticipación.

La confianza del consumidor es clave para la forma en que la gente planea gastar, puedes verlo en el cuadro a continuación. A medida que se intensifica la escasez de chips, se espera que los productos empiecen a mostrar precios más altos, lo que podría debilitar la confianza y, en última instancia, estancar el gasto de los consumidores.

El reciente incremento de los precios de los microchips no ha afectado a los consumidores, las medidas de estímulo continúan aumentando el gasto, mientras que la confianza se ha quedado rezagada. Pero eso cambiará pronto. Los fabricantes se han reservado el aumento de los costos y no los han traspasado a los clientes. Dado que se espera que el valor de los chips aumente cada trimestre del año, muchas empresas no podrán seguir soportándolos, especialmente aquellas con escasas ganancias.

Entonces, si hay un dispositivo que realmente deseas obtener, sería muy bueno hacerlo ahora, no pienses en esperar conseguir una mejor oferta en unos meses.

EL MERCADO

En lo que respecta al mercado de Smartphones, la disminución de la producción de microchips se debe principalmente a las acciones preventivas de marcas reconocidas como: Apple y Huawei.

Durante algún tiempo, la marca china ha estado implementado una política de almacenamiento para garantizar que el suministro de componentes clave, para sus teléfonos inteligentes, no se interrumpa y pueda seguir con las compras a Qualcomm o sus compatriotas de Xilinx.

En el caso de Apple, han invertido gran cantidad de dinero con el fin de asegurar un buen porcentaje de ventas, aunque eso no ha avalado el correcto funcionamiento de algunos de sus dispositivos.

El impacto solo se extenderá a partir de ahí, por lo que este salto en la inflación no será transitorio como espera el Banco de la Reserva Federal. Algunos fabricantes se verán obligados a trabajar con stocks limitados o incluso a tener que variar los precios, incrementándolos en el momento del lanzamiento o bien aumentando el tiempo hasta que introduzcan rebajas. 

La inflación es la peor pesadilla para la economía de cualquier país y, en la actualidad, se está convirtiendo en un problema para los diferentes mercados expandiendose cada vez más perjudicando nuestro día a día, por tal motivo, invertir en oro y plata certificada puede ser un refugio contra la inflación y la incertidumbre económica.

 

Selecciona tu moneda
PENSol
Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Onza Troy Perú
Hola, en Onza Troy Perú nos interesas, ¿Cómo podemos ayudarte?