El Covid – 19 nos obligó a cerrar la economía mundial; sin embargo, para amortizar los daños no tuvieron otra idea que inyectar grandes, enormes, masivas, gigantezcas cantidades de dinero fiat a la economía, dándoselas a los empresarios y ciudadanos de a pie para que “PAGUEN” sus deudas o compromisos y evitar que se “rompa la cadena de pagos” (evitar que la banca quiebre) sin medir las consecuencias en lo más mínimo. 

Los primeros resultados que podemos observar en el mercado son los precios de los elementos básicos:

|

 El cobre, hierro, zinc, aluminio y nickel están en máximos históricos.

  1. Esto empujará las utilidades de la minería peruana; sin embargo, los salarios de los mineros estarán congelados y no subirán al mismo ritmo a excepción de las utilidades anuales. Los beneficiarios directos serán los dueños y accionistas.
  2. Las industrias de construcción, ferretería y fabricación de artículos comenzarán a subir sus costos. Se beneficiarán aquellos que tienen un gran inventario ya que verán que se valoriza más; sin embargo, estos nuevos precios serán transladados al último consumidor.
  3. La persona de a pie enfrenta tres problemas:
    1. El 90% está endeudada y la deuda le pone un techo palpable. Es decir, parte de su salario está comprometido a largo plazo con alguna entidad bancaria.
    2. La subida de los precios los irá asfixiando cada vez más rápido y cada vez sentirán más la presión ejercida por la inflación. Si la subida de precios se traslada de lleno a los alimentos estarán en aprietos. Recuerda que se usan fertilizantes elaborados con estos metales básicos, más el paro agrario solicitando aumentos de sueldo es el ecenario ideal para que los precios se eleven en toda la cadena alimenticia. ¿Estás preparado para este escenario?
    3. Tendrán que recurrir a sus ahorros, “si aún lo tienen” para cubrir la diferencia o comenzar a vender sus propiedades, autos, joyas o lo que consideren que tengan de valor. Cada mes que pase sentirán más la presión de los precios y los que tienen inventarios verán como aumentan más sus gananacias.  

Ha comenzado un proceso de transferencia de riqueza de aquelllos que tienen ahorros en moneda fiat a aquellos que tienen inventarios y están más cerca de la producción.

Si deseas proteger tu riqueza de la dilución, nosotros somos una alternativa palpable con produtos de oro y plata.

 

Comparte en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
PEN Sol