¿Sabías que el Dólar es la 6ta moneda de Reserva Mundial que ha existido desde los años de 1450? ¿Sabías que el Dólar esta en su fase final de este ciclo?

Rápidamente recordemos el ciclo de cualquier moneda, lo describimos en nuestro post El Ciclo de Vida del Dólar

Ciclo del Dólar

Fuente: Onza Troy

Te preguntarás cómo es que estamos tan seguros de que el ciclo, anteriormente expuesto, es correcto. Pues la respuesta es simple: “Ha ocurrido 5 veces en la historia de la humanidad y esta es la 6ta vez que está ocurriendo”.

En la siguiente gráfica te ilustraremos los países que ostentaron en su momento el poder del sistema financiero mundial y su moneda fue considerada como de “RESERVA MUNDIAL”, entre ellos tenemos a Portugal, España, Países Bajos, Francia, Reino Unido, EEUU y próximamente el FMI con su moneda llamada DEG (Decretos Especiales de Giro).

Historia de las reservas monetarias mundiales

Historia de las reservas monetarias mundiales

Fuente: Philosophy of Metrics

Identificamos que, antes de que se inicie el ciclo de una nueva moneda FIAT o divisa existe un periodo de “CONSTRUCCIÓN”, que puede tomar varios años para que la NUEVA MONEDA tome protagonismo y aceptación en el mundo.

Así mismo, cada ciclo termina con una CRISIS, repasemos rápidamente las crisis que marcaron el término de los ciclos monetarios:

  1. Crisis de Sucesión Portuguesa, Unión Ibérica.
  2. Revolución de Catalán, ocupación Holandesa, caída de la Unión Ibérica y una guerra de 30 años.
  3. Caída de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, Guerra Británico – Holandesa.
  4. Revolución Francesa y Guerras Napoleónicas.
  5. Caída de la Compañía Británica de las Indias Orientales, 1er Guerra Mundial, La Gran Depresión y 2da Guerra Mundial.
  6. 911 Ataques Terroristas, Guerra de EEUU – Irak, Guerra de Divisas, Guerra Comercial, Crisis de los Mercados Emergentes, y esto CONTINUARÁ…

De la anterior gráfica, también se desprende por historia monetaria, que el promedio de vida de una moneda de Reserva Mundial está entre EL RANGO DE 80 – 110 AÑOS.

Lo podemos apreciar mejor en el siguiente gráfico:

Monedas de Reserva Mundial desde 1450

Monedas de Reserva Mundial desde 1450

Fuente: Oro y Finanzas

El Dólar inicio su ciclo en 1913, si hoy estamos 2018 significa:

2018 – 1913 = 105 años de vida.

(Rango promedio de vida media: 80 – 110 años)

 

Por lo tanto, concluimos que, EL DÓLAR ESTÁ JUGANDO UN TIEMPO EXTRA. 

Actualmente nos encontramos en la FASE 6 del ciclo del dólar: “PÉRDIDA DE CONFIANZA EN EL GOBIERNO NORTEAMERICANO” y próximos a entrar a la FASE 7: “CRISIS Y REVALUACIÓN DEL ORO Y LA PLATA”. Tenemos la esperanza que en esta ocasión, la crisis sea manifestada como revoluciones sociales y guerras civiles, ya que una guerra entre naciones sería desastroso para todo el planeta.

Es por ello que Onza Troy Perú recomienda tener del 10 al 20% de tus ahorros en Oro y Plata, porque nos acercamos a tiempos de total INCERTIDUMBRE ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL.

 

Comparte en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *