Las personas y la sociedad han olvidado la esencia de la riqueza, pero descuida Onza Troy Perú y Harold Bravo están aquí para recordártelo.

 

PRIMER NIVEL DE RIQUEZA

(LIMITADO Y NECESARIO PARA SUBSISTIR)

Es todo lo que necesitas para subsistir y además es limitado. Son las necesidades básicas del ser humano y la sociedad.

Puede ser:

  • De origen vegetal: Madera, frutas, verduras, alimentos en general. Sirve para la ALIMENTACIÓN y subsitir.
  • De origen fósil: Petróleo, gas. Sirve como fuente de ENERGÍA para la sociedad.
  • De origen mineral: ORO, PLATA, LITIO, cobre, hierro, zinc, plomo, LA TIERRA en general. Sirve como ARQUITECTURA para la sociedad actual.
  • De origen temporal: EL TIEMPO. Sirve como fuente de OPORTUNIDADES, sin él feneces, simplemente no existes. El tiempo es un recurso agotable primario, no expandible y limitado para cada persona porque todos vamos a fallecer algún día.

SEGUNDO NIVEL DE RIQUEZA

(EXPANDIBLE, NECESARIO PARA LA CALIDAD DE VIDA Y CONFORT)

Es todo aquello que agrega valor a la riqueza primaria y le da UTILIDAD: LA PRODUCCIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO.  En esta categoría encajan todas las empresas de producción, comercio y servicios que agregan valor a las distintas etapas del ciclo productivo de los bienes y servicios. Así mismo también encajan en esta categoría cualquier bien de capital que sea explotado por el dueño en forma de alquiler como por ejemplo el alquiler de los bienes raíces. 

Sencillo, si tienes una empresa o alquilas un bien de capital te colocarás en el segundo nivel de riqueza.

TERCER NIVEL DE RIQUEZA

(ULTRA EXPANDIBLE, NECESARIO PARA ¿DIVERTIRTE?, SON INVENCIÓN HUMANA EN REALIDAD)

Son todos los activos e instrumentos financieros, entre ellos: El Dólar, el Sol o cualquier moneda FIAT, pagares, bonos, acciones, certificados de depósito, deudas, modalidades de contratos, etc. Todo aquello que la banca y el mercado financiero te puedan ofrecer.

La característica es que se crea de la nada, es ultra expandible por las entidades emisoras y no son necesarias para subsistir. SÓLO SON UNA INVENCIÓN HUMANA Y SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Y FINANCIERA. Sin ella serás excluido de la sociedad pero no morirás si tienes una fuente de riqueza primaria o secundaria y si no la tienes TENDRÁS QUE ALQUILAR TU TIEMPO (RIQUEZA PRIMARIA) en algún empleo para recibir una porción de RIQUEZA TERCIARIA. 

Simplemente intercambias un recurso agotable (TU TIEMPO) por un recurso ilimitado y ultra expandible (PAPEL MONEDA). ¿Te das cuenta que no es un intercambio justo a este nivel? Pero quizás estés obligado por no saber crear riqueza real.

¿CÓMO SE ESTÁ GENERANDO LA ILUSIÓN DE QUE ACUMULAS RIQUEZA?

1.- Desconocimiento de los niveles de riqueza.

2.- Expansión ilimitada de la riqueza terciaria que ha opacado a la riqueza primaria y secundaria.

A continuación te lo explico con un ejemplo:
  1. Riqueza Primaria: Un terreno
  2. Riqueza Secundaria: Sobre el terreno mencionado se construía antes una casa (vivía 1 familia) ahora los empresarios han apalancado la tierra y construyen edificios de apartamentos (viven de 4 a 100 familias a más).
    • Si ocurriera una CRISIS en el sector inmobiliario representado por un terremoto y un edificio de apartamentos es declarado por INDECI como inhabitable, las normas internacionales establecen que las personas que habitan en él, se repartirán en partes iguales la riqueza primaria: LA TIERRA, ya que la construcción (CASA O EDIFICIO) han quedado inservibles. En otras palabras, la riqueza secundaria SE DILUYE ante un escenario de CRISIS y son remitidos a la riqueza primaria por tal motivo a todas esas personas les tocará 1 m2 de tierra.
  3. Riqueza Terciaria: Si alquilo el DEPARTAMENTO (riqueza secundaria) obtengo soles o dólares (riqueza terciaria) y como has venido AHORRANDO estás expuesto (RIESGO IDENTIFICADO) a que como el sector bancario ha expandido irresponsablemente la base monetaria mediante la impresión masiva de dinero sin respaldo alguno, reducción de las tasas de interés, expansión del crédito, etc. cuando ocurra la corrección de mercado “CRISIS”, la riqueza terciaria se DILUIRÁ mediante la pérdida MASIVA de poder adquisitivo (TUS AHORROS) tal cual como ocurrió en el ejemplo anterior y serán remitidos a la riqueza primaria del dinero: ORO y PLATA.
Por tal motivo Onza Troy Perú y Harold Bravo no acumulan riqueza terciaría porque serán diluidas masivamente en la próxima crisis financiera que ya está cerca. Te sugerimos comenzar a acumular RIQUEZA PRIMARIA como son el ORO y la PLATA e intercambiar riqueza primaria (Tu tiempo) por riqueza primaria (Oro o Plata), un intercambio más justo propuesto por Onza Troy Perú.  
Comparte en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *