¿Por qué Onza Troy Perú ha decidido aceptar Bitcoin como forma de pago?

Debido a la locura monetaria que están viviendo nuestros gobiernos que creen que imprimiendo moneda, aumentando el crédito al infinito y subsidiando a todo el mundo van a salvar la economía; lo único que van a lograr es destruir el poder adquisitivo de la moneda. No tienen opción, están acorralados.

Como emprendedores y empresarios nos vemos en la obligación moral de buscar nuevas alternativas de pago a las monedas fiat emitidas por la Banca Central para restablecer el libre mercado que hoy no existe, ya que ha sido encadenado bajo la forma de políticas monetarias y fiscales.

En la búsqueda de nuevas alternativas de pago es imprescindible que se cumpla con las seis características universales del dinero para no dejarnos engañar por enésima vez, estas son:

Las monedas fiat como el dólar y el sol inicialmente estuvieron respaldadas por oro y cumplían la característica de refugio de valor; sin embargo, a partir del 15 de agosto de 1971 vivimos en un mundo donde ninguna moneda está respaldada por oro y no cumplen la sexta cualidad que es: “SER UN REFUGIO DE VALOR POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO”.

Es a partir de la crisis de las hipotecas subprime, en el 2008, donde nace la Tecnología Blockchain con la criptomoneda BITCOIN, cuyo único objetivo es hacerle frente a los manipuladores de las monedas “LA BANCA CENTRAL” que manipulan los precios al alza usando como herramienta las tasas de interés.

El bitcoin nació con el propósito de recuperar el LIBRE MERCADO, ya que ningún gobierno, persona o institución puede manipular su valor, como actualmente sucede con las monedas fiat, quedando el valor a expensas de la oferta y la demanda de sus integrantes.

El valor de bitcoin comienza con  el costo de producción del mismo, te la demuestro en la siguiente ilustración:

Como te habrás dado cuenta, emitir dólares o soles no conlleva un gasto de energía en sí mismo, sólo basta con teclear dígitos en un ordenador; en cambio, producir oro conlleva un gasto de $1150 por onza de oro y producir bitcoin conlleva un gasto de $3500 de energía en sí mismo.

Es irrisorio almacenar dólares o soles que el gobierno teclea en un ordenador.

Muchos adversos al bitcoin usan como excusa la volatilidad del mismo; sin embargo, déjame decirte que este es un mercado nuevo, es un bebé dentro de todos los mercados.

De la misma forma que un bebé tiene tropiezos, caídas y se levanta para aprender a caminar; la tecnología blockchain está en el proceso de aprendizaje para crecer y conquistar nuestro mundo.

No recomiendo ninguna red de mercadeo basada en criptomonedas.

Si realmente deseas aprender a invertir profesionalmente en criptomonedas, primero debes tener una billetera electrónica donde almacenarlos. Por ese motivo, te recomiendo la que yo uso, que la podrás descargar de GOOGLE PLAY desde tu dispositivo en el siguiente enlace: https://platinum.crypto.com/r/yggnn42era

Te pedirá un correo, la foto de ambos lados de tu documento de identidad y un selfie para validar la información registrada.

Desde la aplicación, podrás comprar cualquier criptomoneda que decidas con tu tarjeta VISA y tienes la opción de ponerlas a plazo fijo, que en el mundo de las criptomonedas se llama “STAKING” con retornos entre el 6% – 20% anual y si activas la tarjeta RUBY te obsequiarán 10 MCO (criptomoneda)a ti y a mí.

Lo más importante es que te vayas familiarizando con esta nueva tecnología porque será el futuro.

Desde Onza Troy te recomendamos que tengas 10% invertido en Blockchain y 30% entre oro y plata certificado del total de tus ahorros por no tener el riesgo de volatilidad intrínseco de las criptomonedas.

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
PEN Sol