El oro es la verdadera riqueza, todo lo demás es deuda.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Comprar oro en estos tiempos, ¿es un lujo o realmente una necesidad? Sigue leyendo que te respondemos desde una perspectiva de inversión y resguardo de valor.

 

La Generación Silenciosa

 

La Generación Silenciosa (nacidos entre 1929 y 1940) saben perfectamente lo que es el oro y lo que significa para una persona o familia, ya que ellos tranzaban con libras de oro peruanas o libras esterlinas.

Esta generación vivió la GRAN DEPRESIÓN DE 1929 y saben perfectamente como actúa el oro en circunstancias extremas donde la economía se desquebraja y se cae a pedazos.

 

Los Baby Boomers

 

La generación de los Baby Boomers (nacido entre 1946 y 1964) saben perfectamente lo que son las tierras, ya que ellos tuvieron la oportunidad de comprar tierras o terrenos a muy bajo precio, celebraban el “techamiento”, tuvieron la oportunidad de trabajar en altos cargos directivos con sólo bachiller. Además, la oportunidad de gozar de una educación estatal de alta calidad, de crecer financieramente con tan sólo un ingreso familiar y la oportunidad de sacar adelante a 3 hijos sin problemas gozando de estabilidad laboral.

 

La Generación X e Y

 

Sin embargo, la Generación X (nacidos entre 1965 y 1979) y la Generación Y o Millennials  (nacidos entre 1980 y 2000) fueron acribillados financieramente.

Estas generaciones conocieron los mini departamentos asociados a una deuda hipotecaria de 20 años, se dieron cuenta que una maestría no garantiza ni siquiera conseguir trabajo; que tienen que pagar altas primas para que sus hijos puedan obtener un cupo en un colegio privado, primas tan altas como pagar su propia maestría y deben escoger entre una de las dos.

Estas generaciones, X e Y, saben que sí ambos padres no trabajan, jamás podrán salir adelante como familia, sacrificando la niñez de sus propios hijos.

Además, muchas veces se ven obligados a postergar la paternidad o maternidad para luego pagar por tratamientos de fertilidad, por otro lado, saben perfectamente que no existe estabilidad laboral, tienen miedo de seguir cumpliendo años en una empresa y ser despedidos.

Dólar vs. Oro

Mientras que a los Baby Boomers les ofrecieron tierras y calidad de tiempo (riqueza primaria), a los Millennials les ofrecen viajes, tarjetas de crédito, automóviles, deuda, celulares, internet y redes sociales (riqueza efímera).   

Lo descrito anteriormente son las consecuencias de la devaluación per se de la moneda en el periodo de tres generaciones.

Recuerda que la moneda, es un instrumento financiero, diseñado para devaluarse constantemente aún así este depositado en el banco.

 

 

La gráfica anterior, demuestra claramente el comportamiento del dólar en el periodo de tres generaciones versus el comportamiento del oro en el mismo periodo en términos de PODER ADQUISITIVO. 

Millennials, si sienten que están siendo acribillado financieramente es momento de un cambio de estrategia financiera.

Baby Boomers, si ven que sus hijos no puede salir adelante, es momento de brindarle apoyo.

Entonces, se ven que la economía se pone muy dura, que hay incertidumbre, riesgo de guerra, conflictos geo-políticos, revoluciones sociales, devaluación de monedas, tasas de interés negativas, impresión monetaria, rescates financieros, si ven que las cosas se ponen muy duras es momento de invertir en oro.

Recuerda que el oro es una constante económica. Nunca perderá su valor, ni disminuirá debido a la inflación en el tiempo como una moneda fiduciaria.

Comprar oro es una muy buena alternativa, ya que no conlleva ningún riesgo de incumplimiento, ni puede quebrar.

Entonces, cuando la economía se desacelera, el oro se mantiene firme o puede subirEl oro es un gran seguro de cartera y debe ser parte de tu portafolio de inversión.

Además, el oro es la verdadera riqueza, todo lo demás es deuda.

Comprar oro y empezar a invertir

Seguro te preguntarás dónde puedes empezar a comprar o invertir en Perú, te recomendamos leer nuestro artículo anterior [Oro certificado en Peru, todo lo que debes saber para invertir en él], donde encontrarás lo mínimo indispensable para empezar en este mundo de verdadera riqueza.

Comprar oro no es un lujo ni un arte, es una necesidad. Es por eso que te ponemos a disposición productos de oro y plata certificados, que garantizan por si su valor.

 

Millennials, si sienten que están siendo acribillado financieramente es momento de un cambio de estrategia financiera.

Baby Boomers, si ven que sus hijos no puede salir adelante, es momento de brindarle apoyo.

Harold Bravo

CEO, Onza Troy Perú

Comparte en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda
PEN Sol